jueves, 22 de agosto de 2013

Despidiendo mis vacaciones... y mis libros

No es tan difícil despedir mi "exceso de tiempo libre" para entrar a clases, lo triste es tener que dejar de lado todos esos libros que me propuse a leer en vacaciones cuya larga lista no logre terminar.

Si bien aproveche bastante el tiempo,  pasé de estar en la India a Inglaterra en el Jardín Secreto.
Aprendí que el ser humano se piensa de una manera y termina siendo diferente cuando se ve como la sociedad lo mira en el retrato de Dorian Gray.  Me motivé a superarme de cualquier manera si me lo propongo y con el ejemplo de que si un mediocre puede, por que nosotros no en Cartas Cruzadas. Y finalmente a escasos 4 capítulos de terminarlo, realice un viaje por la historia hasta la colonia de Saint Domingue en los años de la explotación de los esclavos negros a través de los ojos de una mujer en La isla bajo el mar.

Los personajes entrañables de cada libro, siempre me dejaran una sensación de extrañarlos cuando termino sus libros. Me pasa mas con los personajes femeninos, si son de carácter imponente para su historia, fuertes, manipuladoras y que van contra el mundo con tal de proteger a los que quieren. También es por eso que todos mis personajes protagonistas de mis historias en su mayoría son mujeres, por que las admiro, y todas tienen algo muy real, son basadas en mis mejores amigas de toda la vida, y tienen rasgos muy definidos de cada una.

Por último si ustedes tuvieran que hacer un gran viaje, ¿que libros se llevarían? 
Hoy puedo decir que si  me muero, que me entierren con todos, pero no se puede, el problema es que me enamoro muy fácil, y olvido lentamente, entonces la lista crece y crece y mi librero vomita libros y los hay acostados, atravesados y de todas las posiciones... Sinceramente intentaría llevarlos a todos, depende de lo largo del viaje y el lugar...



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario