martes, 13 de agosto de 2013

Mujeres de ojos grandes

A este libro le tengo un cariño especial, mi padre me lo regalo hace ya mas de 5 años, y no me llamaba mucho la atención el título, no nos dice mucho.

Angeles Mastretta, conocida por "arrancame la vida" reune historias reales y ficticias de su familia en este libro. 

Hace muchoa años, tal vez mas de los que llevo vividos, Angeles Mastretta tuvo una hija que nacio prematura y con complicaciones, los medicos no le daban muchas esperanzas y ella llegaba a diario a visitar a su bebe en encubadora, para no sentir la soledad y transmitirle fortaleza a su hija comenzo a contarle la historia de su madre y algunas tias que eran mujeres admirables y fuertes que salieron adelante aun a contra corriente. Despues de que sus mujeres de familia se le agotaran le dio por inventarse "tias" como ella les llama en el libro.  Su hija se recuperó, pero ella en sus manos ya tenía su nueva novela.
En lo personal te hacen mas fuerte, tal vez esa fue el arma que mi papá me dio (sin saberlo o a propósito). He recomendado tanto ese libro, que una de las manos se lo quedó... Despues de años me lo obsequiaron de nuevo y fue un gusto encontrarmelo me enamoré otra vez de él.
Para mujeres locas, deprimidas, con mal de amores es la lección. Y para los hombres un poco de humor y tal vez logren entendernos un poquito.. Por hoy, puedo decir que yo tambien estoy rodeada de mujeres admirables, de mujeres de ojos grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario