martes, 20 de febrero de 2018

LA VENGANZA

La venganza es un tema recurrente en las tramas literarias clásicas y también en literatura juvenil mas actual.
No tiene nada de nuevo a veces, escucho la palabra y no puedo dejar de pensar en "El conde de Montecristo", pero también indiscutiblemente en "Batalla Royale".
Desde Hamlet, Romeo y Julieta a Un mundo Feliz es un ingrediente que le da bastante consistencia a las historias. Si bien muchas obras incluyen las consecuencias de dejarnos llevar  por ese sentimiento a veces no logramos percibirlo hasta que no tenemos unas ganas inmensas de vengarnos de algo o alguien.

Como persona, como ser humano nos pasan muchas cosas que definitivamente no son buenas, te enojas, explotas pero no puedes ir y asesinar a la persona que nos causó daño,

¿Cómo sacamos ese deseo que no se calma con el pasar de las horas y días?

Nunca le he deseado el mal a alguien por mas mala persona o actos de mala fe haya cometido en contra mía, cada persona recibe lo que merece al final del día, y si yo hiciera algo como respuesta estaría bajando a un nivel muy bajo de percepción de vida, estaría dejando de lado en lo que creo y mi ética personal. Por eso nunca hago nada, y la vida me ha dado la razón cobrándose por mi todas las malas acciones en mi contra ( y algunas veces me ha hecho pagar actos incorrectos de mi parte).
"todo se paga en esta vida" resuena a menudo en mi cabeza.

Entonces para mi la venganza no es un sentimiento común, es un motivo y una inspiración, como escritor cada cosa que nos pasa alimenta las historias que vamos creando. Repito al cansancio que la venganza no es buena, que nunca haría algo pero ¿Qué pasa si lo escribimos?
Porque aunque esas personas no se lo merecen, los hago eternos escribiendo historias sobre ellos, y me divierto mucho imaginando la venganza perfecta, los asesino, los atormento, también he llegado a convertirlos en verdaderos hijos de p..a que se salen con la suya, edifico algunos personajes muy malditos que cualquiera se puede encontrar con ellos e intento advertir a mis lectores el cuidado de tener a alguien así cerca... y esa es mi VENGANZA.

Mi descargo, enojo, coraje, ganas de gritarles, golpearlos o asesinarlos se convierten en letras para historias, alimento mi creatividad, después de escribirles cosas horribles (a los personajes basados en sus horribles personalidades) respiro y me siento mucho mejor, bebo mi café y al final del día puedo decir mi frase famosa "Todo en esta vida se paga" .

Tal vez esas personas nunca lleguen a leer mis historias, o se reconozcan por algunos rasgos en mis letras, no lo sé o al menos nunca me han reclamado (debe ser algo bueno). 

Uds. ¿creen en la venganza?
         ¿Se han vengado de alguien?
         

Sería interesante debatirlo, déjenme sus opiniones y comentarios.

       

EXTRA

Hoy me enteré que mi libro en linea "Microcuentos del corazón" disponible completo y terminado en la plataforma wattpad llegó a los 703 lectores. Si gustas leerla el link esta hasta arriba de este blog. Y les dejo el link a continuación:

https://www.wattpad.com/494336633-microcuentos-del-coraz%C3%B3n-confesiones-an%C3%B3nimas


También esta disponible en Litnet "muerta de amor" donde voy poco  a poco subiendo capítulos.
También ahí publico blogs y espero sus comentarios.

https://litnet.com/account/books/view?id=58210


Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario