domingo, 18 de febrero de 2018

Nuevos comienzos

Después de mucho tiempo, decidí retomar este blog que estaba bastante abandonado y quiero compartir una experiencia increíble que a través de las letras me ha llevado a conocer gente maravillosa.
Hace mas de dos años empecé a intentar recopilar historias amorosas indagando en redes y con amigos, tal vez en su momento no lo ví pero sin duda ya estaba ayudando a muchas personas al hablar del tema que les dolía o no superaban aún para empezar a curar su corazón roto o ver la manera de salir de situaciones dificiles o tristes.
Fue al escuchar las palabras de un conocido:  Debiste estudiar psicología, eres muy buena escuchando e intentado entender nuestros motivos. 
Algunas veces las personas solo quieren ser escuchadas, sacar todo lo que sienten y piensan, no precisamente que los aconsejes, y es por ello que tenemos tantas personas toxicas y tristes: no saben como manejar ese huracán de emociones y a veces ser groseros, violentos o en el extremo deprimirse son la "unica salida".
Después de dos años, hoy firmemente creo que podemos mejorar la vida de una persona, al menos con tan solo escucharla pero también la terapia es para nosotros mismos, empezamos a desarrollar sensibilidad, solidaridad, compasión, tolerancia y respeto a los que son diferentes a nosotros, y en parte podemos descubrir que nuestros problemas son nada, siempre hay alguien allá fuera que la está pasando peor.
Quise escribir mi primer blog sobre este tema de escuchar y sensibilizarnos porque la literatura es eso, es la educación sentimental, la mentira mas grande pero también la mentira que mas lecciones trae. 
Escribo para sentirme mejor, para sobrevivir porque sé que todos los días pasan cosas horribles allá fuera, la gente muere asesinada, robos, guerra, hambre, politicos corruptos, etcétera... Y alguien debe escribir para constatar lo que pasa, para contarlo, para dejar una huella.

"Todas las historias tienen un porque, incluso cuando terminan"
Esa es mi frase, la escribo mucho y me la repito a diario para entender que hay cosas que no podemos controlar y que sinceramente tampoco entendemos porque suceden, pero las cosas pasan y solo nos queda aprender de ellas, a mi me gusta contar las historias de todos, lo que pasa a mi alrededor, lo que veo, escucho, lo que me molesta, lo que me gusta, lo que admiro y lo que quisiera que fuera.  No todo tiene que pasarnos a nosotros para poder escribirlo, solo tienes que sentirlo.

Y la literatura siempre esta ahí. Dice Juan Villoro que los libros siempre estuvieron para que él no se sintiera solo, los invito a no sentirse solos, compartamos libros, historias y letras, la palabra escrita es poderosa, y escribir a mi me cura el alma...
Quiero escucharlos, conocerlos y leerlos. Cuentenme sus historias, opiniones, anecdotas.
¿Se sintieron identificados? o la literatura ¿solo es un pasatiempo mas?
Espero discutamos muchos temas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario